Nos borraron

by

Hace mucho tiempo que se veia venir esta situación. Creemos que la creación de este blog podria ser una solución para los intercambios de ideas y solicitudes entre los miembros de Biblioteca del Itata. Los libros que necesites pidelos dejando un comentario en la pagina Pedidos o enviando un mail a

feynman02003@gmail.com

Te serán enviados de la manera usual

Comentarios o intercambios de ideas déjalos como un comentario en la página del tema correspondiente.

Los listados actualizados podrán bajarse directamente de los links que se encuentran en esta misma página.

48 comentarios to “Nos borraron”

  1. Marcelo Says:

    Creo que este medio también será muy eficiente para poder seguir compartiendo libros. ¿Cuál fue la razón para esto? porque he visto que los grupos de LibrosGratis aún están en funcionamiento.

    Saludos desde Lima-Perú

    Marcelo

  2. Gloria Says:

    Estimados Héctor y Techy:

    muy triste saber que han borrado todos los grupos de la Biblioteca del Itata. Espero que no se desanimen y puedan continuar con esa estupenda labor que a través del tiempo ha significado el acceso a la cultura, la educación y el entretenimiento sano, a tantos lectores como yo.
    Quisiera postear este mensaje en el blog, pero no pude hacerlo. No veo ningún casillero que habilite el posteo de mensajes. No sé si es que hay que suscribirse a la página, o si se puede postear libremente.

    Hay otros servidores de listas gratuitas (elistas.net, creo es una), también hay otros métodos, espero que se pueda rearmar pronto el contacto.

    Muchas gracias y seguimos en contacto,

    Gloria

  3. Gloria Says:

    funciona el posteo de mensajes. Gracias!!!

  4. Alejandro Says:

    Una lástima, aunque con la política de Yahoo de borrar todos los grupos de intercambio de libros, nada raro.
    Bueno, por acá también se pueden cambiar libros sin problemas, y sin -por ahora y por mucho tiemp,e spero- censuras de las corporaciones…

  5. Alejandro Says:

    Hola. Intenté hacer un pedido a la dirección que figura en la página principal, pero me dice que feynman no es más una cuenta de yahoo… ¿dpond epueden pedirse, entonces?
    Abrazos, y gracias por la respuesta.

  6. Susana Sussmann Says:

    Dejando a un lado cualquier opinión que yo tenga a nivel personal (como miembro de los grupos de Itata desde hace años, dicho sea de paso), quisiera dejar constancia de que nuestro website lamenta lo sucedido, ya que Itata nos aceptó como parte de esa cultura que tanto se ha esforzado por difundir.

    Espero nos tengan al tanto de cómo se continuará con la labor para así seguir haciéndoles llegar nuestra revista.

    Gracias por todo.

  7. carlos osorio Says:

    no importa donde estemos, mientras siga vivo el grupo……

    animo y adelante

    carlos osorio

  8. danterl Says:

    Bueno… creo q incluso este medio sería mas eficiente y no tiene tanta complicacion como los grupos. Me parece que en todo caso se podría crear una pequeña pagina en javascript para registrar a los miembros de la pagina y darles acceso a toda la informacion, en vez de que toda sea publica…pero igual termina siendo solo un paso. A mi me gusta mucho mas porque ahora podree leerlo directamente desde mi lector de feeds y no llenar mi bandeja de entrada con tanto resumen.

  9. Martin Says:

    Increible que hayan borrado este espacio de donde se podían resolver muchas dudas, espero que en este blog no suceda lo mismo ya que es indispensable para muchos de nosotros, gracias.

  10. virtualchem Says:

    Que mal que nos borraron,, pero ni hablar,, hay que renovarse para no morir… pronto me apunto para poner mis libros como disponibles… saludos

  11. Lucio Says:

    Estimados Héctor y Techy:
    Lamento muchísimo la decisión tomada por la gente de Yahoo de levantar ITATA, me gustaría saber (como calculo que todos) cuales son las razones argumentadas por ellos para tomar dicha medida.
    Imagino que Ustedes dos, como así también alguno de los miembros de la lista, ya estarán tratando de buscarle la vuelta como para hacer revivir la “Biblio”, intentando postearla en algún otro servidor que permita seguir estando en contacto.
    Un abrazo grande.

  12. Graciela Says:

    Sigo acá por la Biblioteca del Itata, pero hace rato que Yahoo se ha puesto demasiado lento. Si las cosas son tan malas, hay otros servidores nuevos excelentes, como gmail, mucha gente se ha mudado para allá y tienen más espacio. Es una idea. Gracias.

  13. denis Says:

    Hola!
    Me parece algo atroz que por la inquina y falta de humildad de un dizque escritor tengamos que pagar todas las personas que usamos la red.
    Me duele iniciar mi comentario con una frase negativa pero siempre que veo algo de esto se “me pudre el mate” al saber que es obra de las denuncias de una sola persona.
    FELICIDADES por este nuevo sitio y larga vida al compartir desinteresado y democrático!!

  14. anna m@ Says:

    Lamento lo que ha pasado, pero parece que yahoo esta en contra de estas listas, esta opcion me parece muy buena, os apoyo incondicionalmente. Saludos, anna m@

  15. Arruga Says:

    ¡Vamo’arriba!

    Ustedes no son los únicos reprimidos por difundir lectura (y cultura) gratis…
    Un blog continúa siendo vulnerable.
    El último sistema por ahora intocable, es la lista difundida por mail, y el pedido directo (como un mensaje de amigo a amigo), y un envío manual.
    Ya sé… Es recontra-pesado. Pero si tocan a nuestros correos personales, otras medidas deberán imponerse.

    Sigan así. Gracias

  16. celia Says:

    Es una buena idea para poder comunicarnos, y pareciera que funciona🙂
    Muchas gracias una vez más por vuestra preocupación.

  17. 7mares Says:

    Pa’lante, cuenten con mi ayuda en lo que pueda.

    Un abrazo,

    7mares

  18. jbravot Says:

    QUe lamentable que esto haya pasado

    por lo pronto itata-comic aun sigue de pie !!

    recuperandose de la ultima caida

    pero un grupo tan grande como itata-ficcion eso si es un golpe duro a la disusion de la cultura !

    Bueno Pues mientras nuestro compañero siga adelante con el grupo tendra a todos sus miembros

  19. M. C. Carper Says:

    Hola, gente de Itata, es una pena esta noticia, he sido agraciado con mucha informacion y libros de Itata y estoy a dispocision para cpoaborar, si poseo algun libro que algun compañero necesite, esta Biblioteca no puede ni va a desaparecer.
    Saludos,
    M.C.

  20. tadeomakarios Says:

    Queridos Amigos Fuerza y adelante:
    Las fuerzas de Mordor cercan mas y mas a internet. El poder del dinero nos golpea. Hay que luchar por la libertad

  21. María Says:

    Ánimo!!

    Pueden intentarlo, pero no van a conseguirlo, si no se difunde la cultura de una manera será de otra.

  22. Hansi Says:

    Un abrazo a los generadores de este proyecto.

    No es momento de lamentaciones ni de pedir por mail.

    Si durante mucho tiempo nos hemos beneficiado con el material aqui aportado, es lógico que ahora TODOS pongamos lo necesario para que en un par de dias esto pase a ser un recuerdo agrio.
    Somos muchos, podemos hacer varias cuentas 4shared y otras, con los archivos en formato numerico para no ser detectados por los diccionarios de palabras ‘baneadas’ que corren los scripts de esos sites.

    Mientras tanto está a disposicion inmediata una base de links directos a hyperupload con 29743 títulos, está en una tabla Mdb, segun disponga el moderador la puedo reconvertir a lo necesario.

    Es momento de poner el hombro, no pedigüeñar un librito, cada uno tenemos en casa un montón, pues a subirlos coordinadamente según disponga el mod.

    Un abrazo fraterno
    Hansi

  23. puente_civil Says:

    ES UNA LASTIMA LO QUE SUCEDIO, PERO COMO DICEN “RENOVARSE O MORIR”, ASI QUE YO LOS APOYO CON LOS LIBROS QUE CUENTO AL REDEDOR DE 500), NO SONB MUCHO PERO EN ALGO AYUDARAN, SOLO INDIQUENME DE QUE FORMA LOS PONGO A LA DISPOSICION Y YA ESTAN

    SALUDOS

    ROBERTO

  24. Prepelitchi Says:

    Hola amigos!!
    Lo negativo puesto en positivo! BIEN!!!

    Generar este nuevo recurso es EXELENTE idea y la clara muestar de que cuando se quiere, se puede!!!

    Frente a la la idiotez de una persona carente de posibilidades personales y que necesito escudarse en la denuncia para mostrar su pobre poder, este nuevo espacio es el poder como ACCION creadora, que abrio al crecimiento y al cambio de los grupos Del ITATA.

    Esto es solidaridad y GANAS de compartir y SER vehiculo de intercambio cultural, amistad desinteresada, GENEROSIDAD …

    ¡FELICIDADES por este nuevo emprendimiento!!

    El cambio es crecimiento y por supuesto cuenten conmigo en lo que necesiten!

    Mis cariños a todos, Graciela

  25. Luunna Says:

    Una buena alternativa, para que sigan funcionando, muy buena suerte y
    toda la energia

  26. Matias Says:

    Hola a todos: Como la mayoria de los usuarios del grupo Itata estoy de acuerdo en contribuir a que este sistema tan maravilloso de intercambio de libros siga funcionando de manera favorable. Ciertamente la mayoria de nosotros tenemos un monton de libros que podemos compartir.
    Si bien estoy de acuerdo con lo que dice Hansi acerca de subir los libros en algun lugar donde quien los quiera los pueda descargar directamente sin tener que recurrir a la engorrosa comunicación por mail entre todos los usuarios, tengo que decir que no tengo mucha idea de como es el tema de 4shared, script y demás. Creo que no soy el único. Por lo tanto si se da el caso de que coordinemos para subir los libros en algun lado les pido que nos expliquen a los ignorantes como yo que debemos hacer.

    Saludos.
    Matias

  27. José Luis Solano Says:

    Hola a todos, pues pienso que la solución estaría en generar las cuentas correos que sean necesarias para este fin.
    Les cuento mi experiencia con un grupo al que pertenezco, es la Tropa Cósmica Colombiana, somos personas que estamos interesadas en toda la cultura que rodea a la música de Silvio Rodríguez y de similares cantautores, nosotros hemos creado varios correos en gmail, allí subimos lo que queramos compartir, la clave de cada correo es la misma y se cambia frecuentemente, quien desee adquirir la clave debe enviar un correo al grupo, el cual lo tenemos en elistas.net, y quien administra las cuentas de correo envía la clave correspondiente a todas las cuentas, como ya les he escrito.
    El requisito es hacer parte del grupo de elistas, puede ser una opción para este grupo, aunque sé que es muy difícil por la cantidad de personas que estamos interesadas en este tipo de audiolibros.
    Bueno, es una sugerencia.
    Un abrazo fraterno y que Dios nos siga bendiciendo.

    Att:
    José Luis Solano Ospino
    Departamento de Diseño
    Coratec Ltda.
    joselsolano@yahoo.com.ar
    Celular: (571) 300 5614506
    Teléfono oficina: (057) 614 99 56
    Teléfono particular: (571) 542 27 47
    Bogotá – Colombia

    “No te niegues a una ilusión y mucho menos al amor ya que en cada cosa,
    en cada momento y a cada sentimiento le corresponde una dosis de
    pasión”

  28. cesar Says:

    lo mejor seria en vez de manejar a word press poner un foro php y los libros alojarlos en sevidores como megaupload rapidshare o media fire, es mas dificil de rastrear y hay mas interactividad

  29. carnaldos Says:

    animo
    todo comienzo es dificil pero con u grupo como este, seguro estamos de pie, la cultura es lo primero.

    un saludo a todos

  30. nelson Says:

    hola amigos

    En esta época se prueba quien es quien, y lo que ha hecho yahoo solo es una forma de represión que no les llevará a nada.

    lo que pueda hacer para difundir la cultura y educación lo haré sin dudar, cuenten con mi apoyo.

  31. Nicolás Says:

    Hola… una lastima, pero que mas se puede esperar pienso que era cosa de tiempo, pero hay que luchar por esta ola de cultura y educacion…

    ahora en busca de un nuevo servidor

    Nicolás

  32. Mecha Says:

    Es en estos momentos cuando lamento no saber mucho de internet.
    Pero todos los libros que tengo, estan a vuestra disposición.
    Esperaré que digan a donde enviarlos.
    Cariños
    Mecha

  33. Ramón Says:

    Os quiero dar las gracias por vuestra ingente tarea de apoyo a la cultura entre quienes menos acceso tienen a ella; habéis facilitado mucho las cosas a estudiosos y profesores. Y no quiero hacer pasar esta ocasión sin animaros a seguir continuando vuestra tarea, de la forma que sea menester. La privatización del pensamiento es la primera piedra de la esclavización del ser humano; y vosotros lo impedís con vuestra humilde labor; no tan humilde, sin embargo, como para no sentir el legítimo orgullo de haber difundido la cultura entre quienes la necesitan como el aire que respirar. Pensar otra cosa es estúpido.

  34. MiGuEl D`i Armellano Says:

    Que lastima que Cierren Una pagina COmo la De ustedes, Mi Mentor fue el que Me Recomendo esta pagina y Creanme!!!

    Gracias a ello pues yo no cuento con muchos Recursos He podido Bajar Y leer mas de 20 Libros!!! es Decir, Jamas en mi vida me habia interesado Tanto la Lectura!!!

    Tomenlo como un Ejemplo para Seguir Para Adelante y que no pase que esta comunidad Tan benefica para la sociedad en General

    Deteriore y Muera!!!

    Es como dice akel Grna pensador

    Las personas Que Luchan Son utiles, las personas que Defienden sus Derechos Son Realmente valientes, peroa quellas que nunca se canzan en contra de la adversidad

    Son IndispensableS!!!

    Saludos Señores Hector y Techy Segun Leo!

    Me encantaria que Pudiera Bajar mas de 2 libros a l avez

  35. Rene Says:

    Es una lástima lo sucedido pero no nos sentemos a llorar Yo conservo los archivos que Ustedes mismos amablemente compartieron conmigo y puedo colaborar con ellos
    pero conozco muy poco sobre computacion si alguien de ustedes me manda un correo explicandome como compartir estos cuenten conmigo
    hay muchos intereses por distraernos de la cultura pero los sanos esfuerzos de Hector y Tecchy no deben ser en vano vamos adelante he aprendido mucho con ustedes y nadie puede obligarme a ser ignorante
    un abrazo fuerte y tan grande que abarca a todos los miembros de buena voluntad
    Rene

  36. Josera52 Says:

    Queridos amigos, los de yahoo han forzado una situación, y las situaciones comprometidas fuerzan soluciones ingeniosas, que son las que hacen avanzar el mundo, así los avances tecnológicos acompañan a los conflictos las aventuras espaciales etc. Por lo tanto creo que ha venido bien esta revolución que nos hace romper el cascarón del cangrejo yahoo y crecer y mejorar sin estrecheces lo mismo que han hecho otros grupos
    Demos pues las gracias a yahoo por su pasada hospitalidad y pasemonos a gmail con nuestros bartulos y equipajes.
    Un abrazo a todos

  37. Ernesto Says:

    Adelante!!!! Nunca para atras ni para agarrar impulso…

  38. ifuotrebor Says:

    ¡Que rollo!

    Pero estoy seguro que con personas como ustedes, los moderadores, y como nosotros, los usuarios asiduos, no dejaremos que perezca una contribución tan excelente como ha sido la biblioteca itata. Asi es que ánimo y adelante, como escribió alguien anteriormente, esto es para expandirnos más o mejor aún, a veces perdemos lo bueno para obtener lo mejor…

    Salu2

  39. Roberto Says:

    Hola Hector, Techy y todos los integrantes del grupo.

    Lamento muchísimo lo sucedido.
    Yo en forma particular tengo un blog http://compartiendodetodo.blogspot.com/
    donde coloco comentarios sobre algunos libros o programas y a su vez coloco los links para bajarlos. Por supuesto, mi conocimientos son mínimos, pero uso como lugar de almacenaje los esnips en los cuales tengo carpetas privadas, publicas y para un determinado grupo de personas (esto último sería para que unicamente puedan acceder los habilitados, donde para habilitarlos hay que colocar el mail de la persona que uno desea.) Te mande una invitación a una carpeta para prueba del sistema por si no lo conoces.
    De paso les comento que el mail lo encontré en la carpeta de spam.
    Cualquier cosa a su disposición para lo que necesiten.

    Roberto

  40. Octavio Salazar Says:

    Animo muchachos!!!, esto nos da apertura a buscar nuevas formas de poder mejorar el intercambio de libros y seguir compartiendo la cultura a nivel Latinoamérica principalmente. Como dice un dicho acá en México “No hay mal que por bien no venga”

    Saludos.

  41. Mon Says:

    Hola gente!
    Es una pena que se borraran los grupos de yahoo— pero seguro que aqui se encontrara una manera mas practica de intercambiar cultura. Pues estamos en contacto y envienme cual es el metodo para localizar libros, asi como la peticion de ellos… solo si ha cambiado algo.
    Suerte y animo!

  42. LaO Says:

    Estoy buscabdo trabajo y estaba deprimida, esta mañana revisando el correo de yahoo, noté que no había nigun mensaje del itata y busque en la carpeta de sapm, todo lo que me dió fue un sentimiento esperanzador después de encontrarles, porque es el signo como el fenix que renace eternamente, lo que me lleva a plantearme el llegar a colaborar más pronto con este grupo que me enseña tantas cosas y me invita a no darme por vencida. FELICIDADES POR EL ESFUERZO Y LA LABOR PARA QUE LA DIFUSION DEL PENSAMIENTO CONTINUE, gracias sinceramente
    LaO

  43. tecchy Says:

    Jordan, Robert – Rueda del Tiempo 6.La Torre Blanca.doc.zip (516 Kb)

    El(los) archivo(s) estará(n) disponible(s) hasta el 04/03/2007.
    Para copiarlo(s), haga click en la dirección abajo indicada
    o escríbala en su navegador, luego ingrese la Contraseña enviada en este e-mail.

    http://discovirtual.terra.cl/vd.cgi?+_wi=7646701-7577-80894&_we=13

    Contraseña: FB219029

  44. tecchy Says:

    Jordan, Robert – Rueda del Tiempo 7.Cielo en Llamas.doc.zip (614 Kb)

    El(los) archivo(s) estará(n) disponible(s) hasta el 04/03/2007.
    Para copiarlo(s), haga click en la dirección abajo indicada
    o escríbala en su navegador, luego ingrese la Contraseña enviada en este e-mail.

    http://discovirtual.terra.cl/vd.cgi?+_wi=7646701-7708-80894&_we=13

    Contraseña: FB2251BF

  45. tecchy Says:

    Jordan, Robert – Rueda del Tiempo 8.El Senor del Caos.doc.zip (727 Kb)

    El(los) archivo(s) estará(n) disponible(s) hasta el 04/03/2007.
    Para copiarlo(s), haga click en la dirección abajo indicada
    o escríbala en su navegador, luego ingrese la Contraseña enviada en este e-mail.

    http://discovirtual.terra.cl/vd.cgi?+_wi=7646701-7808-80894&_we=13

    Contraseña: FB23907F

  46. tecchy Says:

    Ajedrez – Anti Sicilians.A Guide for Black.Rogozenko.pdf.zip (10075 Kb)

    El(los) archivo(s) estará(n) disponible(s) hasta el 04/03/2007.
    Para copiarlo(s), haga click en la dirección abajo indicada
    o escríbala en su navegador, luego ingrese la Contraseña enviada en este e-mail.

    http://discovirtual.terra.cl/vd.cgi?+_wi=7699601-8574-82034&_we=13

    Contraseña: FB24D07E

  47. tecchy Says:

    Medicina – Manual de Urgencias.pdf.zip (2684 Kb)

    El(los) archivo(s) estará(n) disponible(s) hasta el 04/03/2007.
    Para copiarlo(s), haga click en la dirección abajo indicada
    o escríbala en su navegador, luego ingrese la Contraseña enviada en este e-mail.

    http://discovirtual.terra.cl/vd.cgi?+_wi=7695001-9026-79514&_we=13

    Contraseña: FB26507C

  48. tecchy Says:

    en el nuevo blog se han publicado links para descargar los siguientes archivos:

    Hilbert, David – Fundamentos de la Matematica.pdf.zip (5506 Kb)
    Encuadernacion – Jose Vallado Menendez.Manual.doc.zip (3610 Kb)
    Ajedrez – Lecciones sobre Finales Practicos.Edmar Mednis.zip (3135 Kb)

    Y los primeros 2 de esta serie de 5:
    Farmer, Philip – Mundo del Rio 1.A Vuestros Cuerpos Dispersos.pdf.zip (1499 Kb)
    Farmer, Philip – Mundo del Rio 2.El Fabuloso Barco Fluvial.pdf.zip (1607 Kb)

    Para las personas que aun no se inscriben, deben hacerlo en
    http://bibliotecaitata.com/wp-signup.php

    Saludos,

    Hector y Techy
    Moderadores BIblioteca del Itata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: